Radiofrecuencia

Image

Los especialistas en el manejo intervencionista del dolor cuentan con herramientas poderosas para aliviar a sus pacientes de manera efectiva. Uno de ellos es el tratamiento por Radiofrecuencia. Existen hasta el momento dos tipos: Radiofrecuencia convencional y Radiofrecuencia pulsada.

El tratamiento por radiofrecuencia convencional es una técnica en la que se introduce un electrodo, por el que circula una corriente de alta frecuencia. es elevar la temperatura de un tejido nervioso en específico, de tal forma que la señal nerviosa se bloquee y no se propague hasta el cerebro.

El procedimiento es muy similar para la radiofrecuencia pulsada, solamente que, en este caso, se interrumpe la señal de alta energía por breves periodos de tiempo, así se logra que la temperatura no se eleve. Esto provoca la modulación de la señal dolorosa, para que el cerebro la interprete de manera diferente.Estos métodos ocupan un lugar privilegiado dentro del arsenal terapéutico de las unidades del dolor, ya que son procedimientos sencillos, que tienen una duración aproximada de 1 hora y el paciente se puede retirar a su hogar después de la intervención.

REGRESAR

Contacto 👋

Mantente en contacto con nosotros.

Gracias por contactarnos! Nuestro equipo se comunicara a la bredad.